DEJA TU MENSAJE

ESTUDIANTE DE GESTIÓN EMPRESARIAL COLEGIO MAYOR DE BOLIVAR

jueves, 23 de septiembre de 2010

ENSAYO

MANEJO ADECUADO DE LAS EMOCIONES

Las razones más profundas de los seres humanos son las emociones que son agradables y desagradables. Estos tienen como resultado los sentimientos entre ellos, alegrías, tristezas, determinan la manera de actuar.
También se les conoce como pensamientos automáticos, representan las conversaciones internas que mantenemos cada uno o el auto dialogo que tenemos mentalmente, expresados como pensamientos o imágenes vinculados a los estados emocionales intensos, como la ansiedad la depresión, la ira o la euforia. A menudo forman versiones ficticias de las cosas que nos ocurren y desdibujan la realidad creando distorsiones cognoscitivas. 
Las emociones se expresan a través del el miedo, ansiedad, preocupación, ira, amor. Para el cuerpo la manera de sentir es el factor más influyente en nuestro comportamiento en los diferentes ámbitos de la vida cotidiana, la mayoría de las personas la van desarrollando por medio de las experiencia del diario vivir, la capacidad de comprender y controlar sus propias emociones, actuar con inteligencia, pensar antes de actuar, razonar y ponerse en el lugar de los demás es la mejor forma  de hacer lo correcto.
Las emociones son el verdadero motor de la existencia de los humanos, y solo ese inexplicable sentir, no los proporcionan quienes nos rodean, la vida social.
Debemos siempre recordar que las personas con quienes compartimos al igual que nosotros tienen emociones sentimientos. Por ello es importante ser prudentes, comprensivos y saber en qué momento es preciso expresarnos.
Para finalizar los pensamientos automáticos so emociones negativas, irracionales e inconscientes que pueden recargar la vida personal y profesional, en la actualidad las empresas valoran las actitudes y aptitudes emocionales como elemento clave de la selección del personal, así que si hay falencias se debe trabajar en ellas  medio es el de aceptarse y respetarse tal y como eres, al igual al igual que saber expresarse y defender sus propios derechos desde la óptica de los demás y preocuparse por no hacer daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario